18/6/14

Consigue tu mejor bronceado

Algunos/as de vosotros/as ya habréis disfrutado de los primeros rayos solares, aunque, ¿habéis preparado con antelación vuestra piel para aprovechar el 100% de los beneficios que nos ofrece el sol?
Tras las temporadas de invierno y primavera llega el momento de prepararnos para los meses de verano, prepararnos para exponer casi cada centímetro de nuestro cuerpo al sol, intentar aprovecharnos de todas sus cualidades y beneficios sin descuidar todo aquello negativo y perjudicial para nuestra piel y nuestra salud en general.
A pesar que el sol es considerado el principal enemigo de la piel, no debemos olvidar que tampoco podemos prescindir de él, ya que ayuda a la piel a regular la secreción sebácea y a sintetizar la vitamina D, entre otras cosas
Es fundamental tratar y cuidar nuestra piel de forma específica antes, durante y después de nuestra exposición al sol.
Para preparar la piel, es muy importante que no olvidemos los dos términos clave que nos ayudarán a lograr un bronceado luminoso sin arriesgar nuestra salud… HIDRATACIÓN y EXFOLIACIÓN:
En primer lugar necesitamos exfoliar nuestra piel conscientemente para limpiarla en profundidad, dejando los poros libres de impurezas, sin células muertas, estimulando así la regeneración celular de la piel, la oxigenación y la eliminación de toxinas.
La correcta hidratación de nuestra piel durante todo el año, y en especial antes y durante nuestra exposición solar. Es necesario hidratar la piel a diario con cremas, sérums, mascarillas, aceites… productos específicos para nuestro tipo de piel, diferenciando, del mismo modo entre las necesidades de hidratación que requiere nuestro rostro, cuello y escote, por un lado, y el resto del cuerpo por el otro.
La cosmetología actual nos ofrece un sinfín de opciones para elegir el tipo de cuidado más adecuado para preparar, proteger y cuidar nuestra piel, y así lucir radiantes durante cada día y noche de los calurosos meses veraniegos. Una piel radiante y luminosa, y sobretodo muy sana.
Para conseguir una exfoliación que además te aporta una recarga de minerales, nada mejor que una aplicación de barro.
En   PUNTONAT   puedes encargarnos arcilla verde en polvo para realizar tus propias mezclas o bien puedes encargarnos mascarillas preparadas para el rostro.
Recuerda, piel sana, piel radiante.